sábado, 28 de abril de 2012

HHPP

 

Siempre tuve cierta inclinación al humor, por eso no puedo parar de reírme. Estoy saliendo del sistema solar en una nave totalmente automatizada, llevo ya unos tres meses escapando del infierno. La guerra asoló la tierra, no una guerra cualquiera, la madre de todas las guerras, se desencadenó por algún incidente en la frontera de no sé qué país de oriente, creo que China. Yo no veía las noticias, mi vida pasaba de la bolera a mi trabajo y viceversa. Mi trabajo consistía en mantener limpia esta nave, estaba pensada para lanzar en unos meses; la guerra lo cambió todo. El profesor Zenet me transmitió unas órdenes precisas cuando aun había tiempo.

-Coge los óvulos con la etiqueta   HHHH (Son las siglas de: FAMILIA: Hominidae GÉNERO:  Homo ESPECIE : Homo sapiens SUBESPECIE: Homo sapiens sapiens) , e introdúcelos en el compartimento crio.

A nuestro alrededor todo era confusión y caos, un misil había caído muy cerca.

Nuestro pequeño proyecto, digo nuestro porque cada uno de los que allí trabajábamos nos sentíamos parte del proyecto, era lanzar una nave totalmente automatizada con un cargamento de óvulos humanos pre fecundados. La nave sería lanzada en unos meses, debido a los recortes que sufríamos bien pudieran ser años. Aunque ya estuviese preparada, la orden del gobierno no llegaba por no aumentar la factura del consumo energético.

Ahora estoy solo, la nave zumba levemente. No hay ventanas ya que nadie debería ir a bordo. Las escasas provisiones que logré coger me han mantenido con vida este tiempo, he tenido que  racionar el agua, ahora ya no importa.

Cuando dentro de miles, tal vez cientos de miles de años la nave encuentre un planeta habitable en un 80%, descenderá y pondrá en marcha el programa que descriogenizará los óvulos, los hará crecer y colonizará el planeta con ellos.

El único problema es la miopía, debido al caos reinante en el momento que tuve que coger los óvulos, perdí mis gafas, la verdad es que no veo bien ni con ellas y el material genético que ahora va camino de las estrellas tiene como etiqueta HHPP: SUPERFAMILIA: Hominoidea FAMILIA: Hominidae  GÉNERO: Pan ESPECIE: Pan troglodytes. Algún planeta lejano en algún tiempo muy lejano volverá a tener entre sus habitantes chimpancés. No puedo parar de reírme.

La nave cuenta con un canal de comunicación, desde el terminal mando el correo. No tengo ninguna esperanza de que alguien lo reciba, tan solo si fuese cierta la teoría de los múltiples universos…

Vi un documental, no entendí mucho, pero la idea de los matemáticos y cosmólogos es que hay universos paralelos, millones de ellos en los que nuestra realidad está duplicada con algunos pequeños o grandes cambios. Si alguien recibe este correo, no es solo que es cierta la teoría del multiverso, sino que además es posible la comunicación entre ellos.

Al menos en este universo volverá a haber chimpancés. ¡Qué bueno ser miope!

sábado, 14 de abril de 2012

Midiendo la vida en canciones (II)


De que te haces mayor, la prueba es que cosas que no te gustaban, no te gustaban mucho o te gustaban pero en segundo plano acabas por hacerlas tuyas. Como la canción de Alberto Cortez: http://www.youtube.com/watch?v=InISe5UktDE
Ya que estamos en el confesionario, la primera vez que oí esta canción yo era Jevi, de cazadora tejana y parches de Kiss, AC/DC y Barón Rojo. ¿Como reconocer delante de mi tribu que me gustaba Silvio, Aute y ya que estamos alguna canción de Alberto Cortez? pues no, un Jevi es un Jevi hasta en Santako (o especialmente en Santako).
Vale volvamos al "A partir de mañana", en los ochenta recuerdo haber pensado lo lejano que quedaba el 2000, "tendré 34 años y ya seré mayor, pero eso está muy muy lejos, en un "A partir de mañana" que ya cruzaré cuando llegue, pero con todo el tiempo que queda, eso está en el infinito, en la ciencia ficción". Pues el mañana llegó, y pasó y la banda sonora cambió, esa banda sonora que todos tenemos (yo al menos la tengo) esas canciones que forman parte de los recuerdos de los momentos que pasamos con la gente que nos quiere y queremos, pero basta ya de ñoñerías como dice un amigo mío, (hola Dani).
Ya me perdí.
Con esa psicología argentina Alberto Cortez escribió y cantó esta canción cuando cumplió los 40, como una reflexión sobre lo que somos, lo que esperábamos y lo que podemos cambiar y hablando de cambiar, buscando en youtube la canción me encontré con esta "versión" de  Akil Ammar, que, con la de Cortez de fondo nos propone otra visión: http://www.youtube.com/watch?v=6yjAaCmgeLs. Y es que últimamente digo que si tuviera 15 años ahora, sería rapero.

sábado, 7 de abril de 2012

2012 negro ¿2013?

 

Durante todo el mes de marzo el grupo de ciber-activistas Anonymous propuso lo que dieron en llamar Marzo Negro, durante todo el mes propusieron no comprar música, libros ni ir al cine. La medida era una respuesta a las grandes compañías que presionan para que se cierren páginas web con contenido protegido. Pero ¿que ha cambiado del mes pasado a este? ¿hay algún motivo para no convertir el Marzo Negro en un 2012 Negro? ¿Que significado tiene para un ni-mileurista, contenido protegido?

Yo por mi parte descargo música, libros y películas como respuesta, no a las grandes multinacionales, que también, si no al hecho de tener un poder adquisitivo equivalente al de hace 10 años o más y ver como los precios siguen subiendo, como respuesta al hecho de tener el ADSL más caro de Europa, como respuesta la hecho de ver que prefieren tener salas de cine vacías que bajar los precios, como respuesta al hecho de que un libro en versión digital cueste casi tanto como en versión papel aunque se estén ahorrando el soporte y montones de intermediarios, como respuesta a la falta de adaptación de la industria discográfica, me refiero a las grandes sociedades de autores, aunque hay músicos que ya intentan pasar de ellas e ir por libre: http://elwebnauta.blogspot.com.es/2012/01/megaupload-iba-ningunear-las.html, razón por la que megaupload y otros servidores sobraban.

La verdad es que como consumidores tenemos más poder del que parece, lo que ocurre es que la sociedad se mueve por tendencias y con una inercia que en algunos casos es difícil desviar.

A fuerza de hacer pobres ¿tendrán a quien venderles sus productos? me pregunto.

martes, 3 de abril de 2012

Midiendo la vida en canciones (I)

 
Cuando escuché por primera vez "una de Silvio", no quisiera caer en la cursilería pero, fue un momento especial. En el colegio un profesor tuvo a bien ponernos la "Canción del elegido". Corría el año 1979 (<---- cuantas ganas tenía de usar esta frase), con trece años uno estaba hasta las orejas de hormonas, sentirse invencible o inmortal era lo propio. Me pareció que aquella canción había sido escrita para mi, más adelante descubrí que hablaba del "Che" o eso creíamos muchos, aunque ahora encuentro por la red esta información: http://silviorodriguez.lacoctelera.net/post/2006/01/18/cancion-del-elegido. Que más da, cuando una canción está bien hecha...
Más tarde seguí escuchado las canciones que Silvio escribía para mis circunstancias, es fácil pensarlo, los sentimientos, las sensaciones, el amor o el odio, la impotencia (me refiero a la de las injusticias sociales) son universales. Luego vino "Ojalá", que no hubiese dado por escribir un poema con esta letra. Y "Óleo de mujer con sombrero" que Silvio se la dedicó a todas las mujeres que no me veían al pasar.
Continuará…

lunes, 2 de abril de 2012

Semana santa = Vacaciones



Hace unos días, con motivo de la huelga (general), un conocido me comentó que no hacía huelga porque le descontaban el día. Mire usted señor (des) conocido, si no nos descontaran el día no seria un día de huelga sería un día de fiesta. Como la Semana Santa, a la que llamando a las cosas por su nombre deberíamos llamar vacaciones de primavera, no no, si no estoy en contra, ocho millones de coches moviéndose por ahí igual activan nuestra maltrecha economía. El que pueda salir que salga. Buenas vacaciones de primavera.