sábado, 28 de julio de 2012

las Tres Chimeneas (otra vez)

 

 

-¿No es usted un poco pesado con las tres chimeneas?

-Si, lo reconozco, por otra parte, no me cansa.

-¿No se cansa usted de fotografiar siempre lo mismo?

-No siempre es lo mismo, depende mi estado de ánimo, de la luz y de los últimos tutoriales de photoshop que me haya mirado.

-Luego ¿seguirá usted fotografiando este motivo?

-Un si rotundo, acaso no vivimos, paseamos y amamos siempre los mismos lugares…

sábado, 21 de julio de 2012

Una cosa notable


Como diría Rajoy "hoy me ha ocurrido una cosa notable" refiriéndose en ese momento en que no entendía su letra del discurso que tenía preparado.
Lo mio es en otro orden de cosas, te cuento: la otra mañana muy temprano, a las cinco vaya, cuando bajo de casa para ir al trabajo me encuentro al girar la esquina con un despliegue policial sin precedentes en mi barrio. tres coches de mossos y 20 agentes entre los que había varios de paisano. Todos ellos alrededor de la persiana forzada del "badulaque" que tengo en la puerta de casa, con un puntal de la obra habían levantado varios palmos la persiana. supe más tarde por los comentarios de los vecinos, que uno oyó el estruendo que ocasionaría tamaña acción y llamó a la policía. Bueno que me pierdo, el caso es que cuando volví a casa a las dos me encontré con el dueño del badulaque y le pregunté. Me contó que lo habían intentado varias veces, lo de robarle por la noche, pero que esta habían roto la cerradura. Este hombre es una persona afable y trabajadora, viene de Pakistán y tiene tres hijos y a parte de la tienda, cerca de allí tiene un bar  que regentan entre varias familias, creando el tan querido tejido social en torno a los comercios que está desapareciendo de nuestra cultura. Bueno que me pierdo otra vez, ayer cuando volvía a casa a las dos como siempre vi que ya había reparado la cerradura y me paré a hablar con él, me dice entre indignado y cabreado que los que le intentaron robar eran dos "moros", lo dice despectivamente por supuesto, como los españoles usan este término. Entiendo que de manera racista y sin saber que la mitad de mis vecinos se refieren a él precisamente con esta palabra. Para mucha gente todos los Musulmanes son "moros" independiente de donde vengan, aunque "moro" se usa para referirse a los habitantes del Gran Magreb: Libia, Túnez, Argelia, Marruecos, Sáhara Occidental y Mauritania. Viene del latín maurus, habitante de la provincia romana de Mauritania tingitana. Tecnicismos aparte, la cosa notable es que hay racismo a todos los niveles, mis vecinos llaman "moro" al dueño del "badulaque"  que llama "moros" a los que intentan robarle que si son detenidos y acaban en la cárcel ¿encontraran a quien llamar "moro"?