jueves, 29 de marzo de 2012

Experimento sociológico nº 1

...sin noticias del facebook...

Hace aprox. una semana (me permito la abreviación para ahorrar caracteres, pero ahora me doy cuenta que al explicarlo tengo que teclear más de la cuenta, con lo que me cuesta al no haber podido ir nunca a mecanografía. Razón por la que tengo que escribir con dos dedos con el retraso que eso implica ya que las ideas se me agolpan en la mente pero mis manos no se mueve a la misma velocidad. También me doy cuenta que ahora estoy siendo un poco plasta al explicarlo todo con tanto detalle, pero es lo que tiene tu blog que es tuyo y haces lo que te apetece) y fruto de un arrebato borre mi cuenta de facebook (fb a partir de ahora para ahorrarme unas teclas).

...sin noticias del facebook...

Bueno borrar es un decir ya que todas las fotos y comentarios siguen en fb pero ni yo ni nadie los puede ver. Para los señores de fb borrar es dejar en estado latente por si te arrepientes de tu pronto (deben estar al tanto de las paranoias de la gente). Tenía 261 amigos, redefiniendo así el significado de amigo. La razón de mi arrebato es, entre las confesables, el hartazgo de ver como la gente copia y pega, copia y pega, copia y pega, copia y pega, ostras que he caido en el vicio, y ver como el fb se convierte en un mausoleo de citas de autoayuda. Y lo peor las invitaciones a los juegos de fb, no fui capaz de configurar mi cuenta para evitar recibirlas y eso que seguí varias instrucciones de "amigos" del fb explicándome como se hacía.

...sin noticias del facebook...

Bien ya he borrado mi cuenta, lo primero que se siente es un descanso, ya no tengo que llegar a casa y correr a ver a quien le gusta, quien está de compras, quien comiéndose una paella o deseándonos un feliz día. Lo siguiente que siento pero ya al día siguiente es un poco de vacío y es que había encontrado compañeros de mi clase de la E.G.B.

...sin noticias del facebook...

Pero como dice mi amigo Antonio parafraseando a Pla, no hay que confundir los amigos, conocidos y saludados. Amigos lo que se dice amigos no solo tenemos muy pocos si no que nos interesa tener muy pocos, con ellos podemos pensar en voz alta y nos tienen que aguantar las disertaciones más peregrinas que se nos vengan a la cabeza. 

...sin noticias del facebook...

Y ahora me doy cuenta que miraba el fb por la misma razón que te miras el ombligo. Bueno que me pierdo, a una semana vista y teniendo en cuenta que es fácil mirar el perfil de un "amigo" y copiar su correo, no he recibido ese aluvión de mails preguntado por qué he borrado mi cuenta, ¿lo habrá notado alguien? Si, yo tenia 261 "amigos" pero ¿que diferencia hay entre 261 y 260? ¿hubiese notado yo la ausencia de alguno de los míos? Creo que tampoco.

...sin noticias del facebook...

El "experimento" es un doble experimento, ¿cuanto tiempo tardará alguno de mis "amigos" en contactar conmigo? ¿cuanto tardaré yo en volver a activar mi cuenta de fb?

2 comentarios:

  1. Bueno, yo tampoco tengo feisbuk ya, pero si que te considero mi amigo,no se si mucho o poco o lo necesario, no se si podria serlo mas o menos, pero te considero una persona cabal y honesta, y eso para mi es suficiente, no confundamos tampoco la amistad con el amor ¿eh?,abrazos amigo amigo :)

    ResponderEliminar
  2. Soy amigo incondicional de lo inesperado e improbable; por esta razón disfruté tanto con esta entrada, con este experimento, porque yo realicé uno más o menos parecido con mi facebook, también harto del "copiar y pegar" de mis "amigos". Entonces los eliminé a todos y, en pocas horas, tenía mi cuenta bloqueada. Ya la he recuperado, y mi actual forma de utilizarlo está, de alguna forma, inspirada en tu experimento sociológico.

    ResponderEliminar