Siempre tuve cierta inclinación al humor, por eso no puedo parar de reírme. Estoy saliendo del sistema solar en una nave totalmente automatizada, llevo ya unos tres meses escapando del infierno. La guerra asoló la tierra, no una guerra cualquiera, la madre de todas las guerras, se desencadenó por algún incidente en la frontera de no sé qué país de oriente, creo que China. Yo no veía las noticias, mi vida pasaba de la bolera a mi trabajo y viceversa. Mi trabajo consistía en mantener limpia esta nave, estaba pensada para lanzar en unos meses; la guerra lo cambió todo. El profesor Zenet me transmitió unas órdenes precisas cuando aun había tiempo.
-Coge los óvulos con la etiqueta HHHH (Son las siglas de: FAMILIA: Hominidae GÉNERO: Homo ESPECIE : Homo sapiens SUBESPECIE: Homo sapiens sapiens) , e introdúcelos en el compartimento crio.
A nuestro alrededor todo era confusión y caos, un misil había caído muy cerca.
Nuestro pequeño proyecto, digo nuestro porque cada uno de los que allí trabajábamos nos sentíamos parte del proyecto, era lanzar una nave totalmente automatizada con un cargamento de óvulos humanos pre fecundados. La nave sería lanzada en unos meses, debido a los recortes que sufríamos bien pudieran ser años. Aunque ya estuviese preparada, la orden del gobierno no llegaba por no aumentar la factura del consumo energético.
Ahora estoy solo, la nave zumba levemente. No hay ventanas ya que nadie debería ir a bordo. Las escasas provisiones que logré coger me han mantenido con vida este tiempo, he tenido que racionar el agua, ahora ya no importa.
Cuando dentro de miles, tal vez cientos de miles de años la nave encuentre un planeta habitable en un 80%, descenderá y pondrá en marcha el programa que descriogenizará los óvulos, los hará crecer y colonizará el planeta con ellos.
El único problema es la miopía, debido al caos reinante en el momento que tuve que coger los óvulos, perdí mis gafas, la verdad es que no veo bien ni con ellas y el material genético que ahora va camino de las estrellas tiene como etiqueta HHPP: SUPERFAMILIA: Hominoidea FAMILIA: Hominidae GÉNERO: Pan ESPECIE: Pan troglodytes. Algún planeta lejano en algún tiempo muy lejano volverá a tener entre sus habitantes chimpancés. No puedo parar de reírme.
La nave cuenta con un canal de comunicación, desde el terminal mando el correo. No tengo ninguna esperanza de que alguien lo reciba, tan solo si fuese cierta la teoría de los múltiples universos…
Vi un documental, no entendí mucho, pero la idea de los matemáticos y cosmólogos es que hay universos paralelos, millones de ellos en los que nuestra realidad está duplicada con algunos pequeños o grandes cambios. Si alguien recibe este correo, no es solo que es cierta la teoría del multiverso, sino que además es posible la comunicación entre ellos.
Al menos en este universo volverá a haber chimpancés. ¡Qué bueno ser miope!
No hay comentarios:
Publicar un comentario