martes, 3 de abril de 2012

Midiendo la vida en canciones (I)

 
Cuando escuché por primera vez "una de Silvio", no quisiera caer en la cursilería pero, fue un momento especial. En el colegio un profesor tuvo a bien ponernos la "Canción del elegido". Corría el año 1979 (<---- cuantas ganas tenía de usar esta frase), con trece años uno estaba hasta las orejas de hormonas, sentirse invencible o inmortal era lo propio. Me pareció que aquella canción había sido escrita para mi, más adelante descubrí que hablaba del "Che" o eso creíamos muchos, aunque ahora encuentro por la red esta información: http://silviorodriguez.lacoctelera.net/post/2006/01/18/cancion-del-elegido. Que más da, cuando una canción está bien hecha...
Más tarde seguí escuchado las canciones que Silvio escribía para mis circunstancias, es fácil pensarlo, los sentimientos, las sensaciones, el amor o el odio, la impotencia (me refiero a la de las injusticias sociales) son universales. Luego vino "Ojalá", que no hubiese dado por escribir un poema con esta letra. Y "Óleo de mujer con sombrero" que Silvio se la dedicó a todas las mujeres que no me veían al pasar.
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario