sábado, 14 de abril de 2012

Midiendo la vida en canciones (II)


De que te haces mayor, la prueba es que cosas que no te gustaban, no te gustaban mucho o te gustaban pero en segundo plano acabas por hacerlas tuyas. Como la canción de Alberto Cortez: http://www.youtube.com/watch?v=InISe5UktDE
Ya que estamos en el confesionario, la primera vez que oí esta canción yo era Jevi, de cazadora tejana y parches de Kiss, AC/DC y Barón Rojo. ¿Como reconocer delante de mi tribu que me gustaba Silvio, Aute y ya que estamos alguna canción de Alberto Cortez? pues no, un Jevi es un Jevi hasta en Santako (o especialmente en Santako).
Vale volvamos al "A partir de mañana", en los ochenta recuerdo haber pensado lo lejano que quedaba el 2000, "tendré 34 años y ya seré mayor, pero eso está muy muy lejos, en un "A partir de mañana" que ya cruzaré cuando llegue, pero con todo el tiempo que queda, eso está en el infinito, en la ciencia ficción". Pues el mañana llegó, y pasó y la banda sonora cambió, esa banda sonora que todos tenemos (yo al menos la tengo) esas canciones que forman parte de los recuerdos de los momentos que pasamos con la gente que nos quiere y queremos, pero basta ya de ñoñerías como dice un amigo mío, (hola Dani).
Ya me perdí.
Con esa psicología argentina Alberto Cortez escribió y cantó esta canción cuando cumplió los 40, como una reflexión sobre lo que somos, lo que esperábamos y lo que podemos cambiar y hablando de cambiar, buscando en youtube la canción me encontré con esta "versión" de  Akil Ammar, que, con la de Cortez de fondo nos propone otra visión: http://www.youtube.com/watch?v=6yjAaCmgeLs. Y es que últimamente digo que si tuviera 15 años ahora, sería rapero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario